El proyecto, enmarcado dentro del Plan de Respaldo de Sistemas y Aplicaciones de Correos, plantea que la operadora se ocupará del suministro, instalación, configuración y mantenimiento de las infraestructuras de comunicaciones LAN (red de área local) y SAN (red de área de almacenamiento). Y es que ambas redes de comunicación ofrecen soporte a las aplicaciones clave de Correos y facilitan el intercambio de grandes volúmenes de datos y la transferencia de archivos de alta velocidad.
Según fuentes del servicio postal, con esta inversión la entidad podrá disponer de redes de comunicación en sus CPDs más fiables, estables y rápidas, al tiempo que le permitirá desarrollar nuevos servicios avanzados, como por ejemplo, la virtualización de discos, encriptación de datos, establecimiento de velocidades de enlaces de 10Gbps, comunicaciones SAN sobre IP y estabilidad de puertos.
Gracias a la iniciativa, se ampliará de manera significativa la red de comunicaciones inicial del centro de respaldo del CPD, para dotarlo con la infraestructura necesaria para soportar tanto la ampliación de la plataforma de UNIX AIX como la consolidación Windows adquiridas para respaldar los sistemas y aplicaciones críticas para el negocio de Correos. Asimismo, esta medida permitirá también ampliar y mejorar los entornos de aplicaciones y herramientas software, entre otras cuestiones.