Crece la venta de PC en España

La crisis no ha hecho mella en el mercado español de ordenadores personales. Según datos de la consultora IDC, de abril a junio de este año las ventas crecieron un 22,7%.

Publicado el 30 Jul 2008

89690_83

Los últimos resultados de IDC referentes al segundo trimestre del año revelan que el mercado español de PC continúa su ritmo ascendente. Al menos en términos de unidades, el estudio indica que se vendieron más de 1 millón, un 22,7% más de equipos entre abril y junio de 2008 que en el mismo periodo del año anterior.
De nuevo los portátiles han sido el segmento estrella de ventas con más de 837.400 unidades (un 44,5% más, frente al mismo trimestre del año pasado). Estos equipos casi han duplicado las ventas de PC de sobremesa, que sumaron 422.576 máquinas, un 5,6% menos en relación al mismo periodo de 2007.
Con todo, no hay que olvidar que estos datos se refieren a unidades vendidas y no a cifras de facturación, que con toda probabilidad sufrirán el impacto de la continua bajada de precios. Según Jaime García, analista de IDC. “Es cierto que el mercado español de PC ha tenido un crecimiento importante. Pero hay que aclarar que hablamos de unidades. La facturación será otra cosa, porque los consumidores están apostando por equipos más baratos”. Ambos fabricantes, que copan casi la mitad de mercado de PC en España, crecen casi tres vecesA la cabeza del ranking se sitúa HP con casi 336.00 unidades vendidas, seguido a muy corta distancia por Acer, que con 333.000 ha conseguido crecer un 67,8% más que la media del mercado español. Su crecimiento es además en aquellos segmentos donde eran más débiles. Así, Acer ha elevado un 50,5% sus ventas en el mercado de sobremesa, mientras que HP ha crecido un 136,8% en el área de portátiles.
Seguidos a gran distancia está Dell que vendió 93.000 unidades y Toshiba, que con 71 mil unidades, ha vendido un 4% menos que en el periodo anterior. Por su parte, la taiwanesa Asus ha escalado a la quinta posición, tras elevar sus ventas un 99,3% y hacerse con un 3,7% de cuota.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3