Norton a todos los internautas que la búsqueda de información sobre las últimas andanzas de Lohan pueden permitir a los ciberdelincuentes aprovechar esta ocasión para infectar los ordenadores de los usuarios.
Los responsables de la compañía saben que los ciberdelincuentes monitorizan las noticias actuales que más aparecen en los medios de comunicación y aprovechan estas circunstancias para infectar a docenas de páginas web legítimas y falsas con virus, spyware, programas que registran las teclas pulsadas (para acceder a todo lo que usted teclea), y otros tipos de software maliciosos (Malware), con el objetivo de penetrar en los ordenadores de los usuarios y apropiarse de su información personal. “Soy consciente que aparezco mucho en los medios de comunicación, especialmente ahora con todo lo que me está ocurriendo, y me da rabia pensar que mi situación actual puede causar frustración o daño a mis fans,” afirma Lohan. “Si mis amigos y fans desean saber lo que me ocurre, sólo necesitan consultar los medios fiables y no hacer clic en cualquier enlace incluido en un resultado de búsqueda. Lo mejor es seguir los mensajes que envío a través de Twitter para obtener las noticias directamente de mí.”
Es conveniente señalar que, a menudo, y tan sólo unas horas después de haberse producido un importante acontecimiento popular, hasta un 50 % de los resultados de las búsquedas pueden estar “envenenados” – lo que aumenta la probabilidad de hacer clic en un enlace malicioso. Norton espera ver un incremento de estos resultados de búsquedas envenenados a lo largo de la próxima semana, justo cuando se produzca un mayor interés acerca de la sentencia de cárcel para Lohan.