D-Link lanza un portal con nuevas herramientas para sus partners

Portal Partner+ habilita el programa de recompra tecnológica Trade-In y un nuevo programa Demo.

Publicado el 22 Feb 2010

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Con el fin a dar un apoyo integral a su canal, el fabricante de soluciones de red y comunicaciones, D-Link, ha introducido novedades en su programa Partner+. Entre ellas, destacan nuevas herramientas formativas, un nuevo programa Demo y un portal en Internet accesible a partir de marzo y denominado Portal Partner+. La novedad en el terreno formativo son las nuevas certificaciones online. Los partners del programa podrán conectarse a la plataforma Expertise Center de D-Link, donde podrán descargarse el material de estudio y hasta realizar los exámenes correspondientes a la tecnología deseada (wireless, switching, seguridad, almacenamiento en red, videovigilancia IP…). Aprobados los exámenes, el distribuidor obtendrá el certificado “D-Link Certified Specialist” en dicha tecnología, así como diplomas y logos para su utilización.

A partir de ahora, la firma también aplica un 25% de descuento a todos los productos que sus distribuidores soliciten para demos. Estos pedidos podrán realizarse a través de Portal Parter+, el nuevo portal en Internet que D-Link ha puesto en marcha para sus partners de canal. En dicho portal los distribuidores encontrarán las últimas noticias de la compañía, información de producto y materiales de soporte técnico, comercial y de marketing. Además, el portal habilita la herramienta Trade-In, un nuevo programa de recompra tecnológica que el partner podrá utilizar para sí mismo o convertirlo en una oferta atractiva para sus propios clientes. La herramienta permitirá a los socios de D-Link renovar sus equipos e infraestructura de red obteniendo una compensación económica por los equipos obsoletos. Mediante una herramienta dedicada en Portal Partner+, el partner podrá hacer su pedido Trade-In conociendo al instante el importe del que se beneficiará. Una vez completado el pedido, los equipos son recogidos por parte de D-Link, quien procede a la destrucción de los mismos aportando el correspondiente certificado al partner. Además de los tradicionales motores de búsqueda de productos, el nuevo portal Partner+ incluye también otras herramientas, tales como una calculadora de cobertura wireless, simuladores de interfaz de gestión de equipos y ejemplos del uso de los mismos, así como diversas matrices comparativas de configuración.
Este apoyo al canal representa uno de los pilares de la estrategia comercial de la compañía para 2010, que mantiene su decisión de ir 100% a través de canal. Otro de los pilares de esta estrategia es una apuesta por la innovación tecnológica que se lleva a cabo a través de una continua renovación de productos, así como una orientación preferencial al mercado de la pyme, donde D-Link disfruta de gran presencia.
Según Rubén Monjo, director de D-Link, la compañía ha cerrado el 2009 con un 6% de crecimiento global que procede sobre todo de una mayor penetración en el mercado corporate y, en menor medida, del de consumo.

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Redacción Channel Partner

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