Dell está ofreciendo 876 millones de dólares para comprar Compellent Technologies, a la que considera una buena oportunidad para extender su negocio de tecnología para centros de datos. La compañía de Michael Dell está ofertando 27,5 dólares por acción de Compellent en efectivo, un 18% menos de lo que en realidad está valorada. Los analistas piensan que Dell probablemente tendrá que pagar más.
El interés de Dell en Compellent viene como parte de su objetivo de ampliar su unidad de Soluciones de Centros de Datos, que incluye servidores, almacenamiento y networking. Un negocio que la compañía espera le reporte unas ventas de 30.000 millones de dólares en 2014, frente a los 17.000 millones que prevé generar en este ejercicio fiscal. Asimismo, destacan los analistas que este movimiento es clave para la rentabilidad de Dell ya que las ventas relacionadas con el almacenamiento conllevan márgenes más altos que los PC de sobremesa y portátiles.
Por otro lado, la tecnología de Compellent (hardware y software de almacenamiento para entornos de cloud computing) mejorará la competitividad de Dell frente a rivales como EMC, HP o IBM. Además, en su tercer trimestre consiguió un incremento de sus ingresos del 15% y de su base de clientes que han pasado de 179 a 2.303.
No obstante, hay algunos analistas y expertos que dudan de que Compellent sea exactamente lo que Dell necesita ya que compite directamente con su línea EqualLogic, destinada a empresas de pequeño a mediano tamaño. Afirman que ninguna de ellas es capaz de escalar al nivel de las grandes organizaciones, que es por lo que Dell estaba interesado en 3PAR. También dudan de la alianza que Dell mantiene con EMC, ya que si adquiere Compellent, este acuerdo podría estar peligro porque Dell vende los productos de almacenamiento Clariion de EMC, que están en el mismo rango que Compellent.
Dell hace una oferta de 876 millones de dólares por Compellent
Tras perder la adquisición de 3PAR, que finalmente fue comprada por HP, Dell está en conversaciones con Compellent Technologies a fin de ampliar su negocio de tecnología de centros de datos.
Publicado el 10 Dic 2010
Temas
Canales
Artículo 1 de 2