En un intento por ganar posiciones en el creciente mercado del cloud computing, Dell tiene previsto invertir 1.000 millones de dólares a lo largo de los próximos nueve meses para abrir nuevos centros de datos y ampliar su portfolio de servicios a los clientes.
La compañía con sede central en Round Rock (Texas) anunció asimismo que abrirá 12 Centros Globales de Soluciones este año y otros 10 adicionales a lo largo de los próximos 18 meses. Estos nuevos centros facilitarán la conexión entre los ingenieros de Dell y sus clientes para ayudarles a optimizar sus aplicaciones para correr sobre infraestructura de Dell haciendo uso del modelo cloud. El presidente de la división de Servicios de Dell, Steve Schuckenbrock, explicó que tres de los nuevos centros de datos de Dell se localizarán en la región Américas y el resto se levantarán en Europa y Asia. Por su parte, los Centros Globales de Soluciones se situarán en Austin (Texas), Washington D.C., Chicago, el norte de California, Brasil, Shangai, Singapur, Tokyo, Sydney, Limerick, Frankfurt y París. El plan de Dell en el norte de California pasa por consolidar sus cuatro oficinas en un único centro. . Entre estos nuevos productos se incluye vStart, una plataforma capaz de correr más de 200 máquinas virtuales bajo un mismo entorno de gestión. El envite de Dell en cloud computing también alcanza a las alianzas. Dell ha establecido un acuerdo de colaboración a tres años con Microsoft para ayudarles a desplegar y gestionar soluciones en entornos cloud utilizando el hardware de Dell y la tecnología de Microsoft, incluyendo Windows Server Hyper-V. Así Dell contempla empezar a ofrecer a mitades de este año servicios de cloud computing que se apoyen en la plataforma Azure de Microsoft. Dell no es nuevo en cloud computing. Hace cuatro años, la compañía lanzó una práctica de Centros de Datos, adaptando su hardware a los específicos requerimientos de gigantes en Internet, como Facebook. Ahora, el objetivo de Dell es doblar su negocio de centros de datos con el punto de mira puesto en alcanzar los 30.000 millones de dólares en 2014. La compañía se prepara de esta forma para una transición que está llamada a producirse a lo largo de la próxima década después de que las organizaciones lleven varios años trabajando en la construcción de entornos virtuales en el marco de iniciativas cloud privadas que, con las garantías que ofrece la madurez del modelo, pueden complementarse con otros servicios basados en cloud públicas.
Dell invertirá 1.000 millones de dólares para impulsar su oferta en cloud computing
Construirá 12 centros de datos y 12 centros globales de soluciones en los próximos dos años para ayudar a los clientes a avanzar en el uso del modelo cloud computing sobre tecnología Dell.
Publicado el 08 Abr 2011
Canales
Artículo 1 de 3