Hace tan sólo unos meses que Dell decidió ampliar su modelo comercial e poner en marcha un programa de partners, después de que sus cifras de crecimiento fueran mucho menores que las de su competencia. Ahora la firma ha puesto en marcha el programa de certificación de partners con el fin de proporcionar ventajas “más prácticas y tangibles”, como mejores precios y planes de incentivos de marketing y eventos. De hecho, ya están disponibles las certificaciones especializadas en Infraestructuras y en Pymes, y a lo largo de este ejercicio Dell pondrá en marcha la especialización de Expertos en Soluciones de Servicios Gestionados.
La compañía ha diseñado esta certificación para ampliar su programa PartnerDirect y ayudar a sus integradores a conocer más profundamente sus soluciones de Dell. El vicepresidente y director general de canal de Dell para EMEA, Josh Claman, afirma que es fundamental para el crecimiento global de Dell “aumentar nuestra comunidad de partners y fortalecerles con las herramientas necesarias para ayudar a sus clientes a simplificar la tecnología para conseguirlo”. Además, Claman asegura que sus partners pidieron “específicamente un programa que les ayudara a mejorar su servicio y así poder satisfacer mejor las necesidades de sus clientes”. Por ello, señala que el marco de certificación es “simple y flexible, con asistencia y formación online”.
El objetivo de la filial especializada hasta ahora en venta directa sin intermediarios es lograr un centenar de distribuidores certificados este ejercicio. Sobre todo busca socios que puedan aportar valor añadido a sus PC, servidores y equipos de almacenamiento, por lo que se centra en ISV con un buen conocimiento de mercados verticales y muy centrados en zonas geográficas a las que a Dell no le es fácil acceder