Dell mejora su ‘web’ dirigida al canal con nuevas utilidades y servicios

El fabricante facilita la navegación y nuevos recursos de marketing en su portal.

Publicado el 23 Sep 2009

Aprovechando la celebración de un SIMO que estrena formato y que este año, como novedad, está dirigido exclusivamente al público profesional, Dell ha presentado su remozado portal PartnerDirect, dirigido a su canal de distribución y diseñado teniendo en cuenta los comentarios de sus socios. Así, el fabricante ha mejorado la navegación y da la posibilidad de que el revendedor gestione directamente su cuenta.

Además, en el nuevo site se incluye una función de localización de partners que permite a los clientes encontrar fácilmente socios bajo criterios de búsqueda como la ubicación o el nivel de certificación. A ello se añade un “creador de campañas” de marketing con el logo del reseller y una librería de imágenes de productos para crear catálogos.

Dell lanzó su programa PartnerDirect en 2008, después de usar durante años una filosofía de venta directa al cliente final. En la actualidad, más de 40.000 partners comercializan las soluciones y servicios del proveedor en todo el mundo. En España, el programa de distribución se ha dirigido sobre todo a ISV locales con buena presencia en sectores verticales concretos y que vendan servidores. Aunque el fabricante es remiso a dar cifras de afiliación, su objetivo inicial era contar con más de un centenar de socios en PartnerDirect.

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Redacción Channel Partner

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