Con la intención de potenciar las destrezas de sus partners, Dellacaba de anunciar mejoras en su programa PartnerDirect. Tales avances se han centrado en la creación de nuevas acreditaciones, el lanzamiento de herramientas online más flexibles para su canal y la presentación de un remozado plan de formación.
Respecto al primer punto, el fabricante ha ampliado las certificaciones existentes en Arquitectura Empresarial (EA) con tres titulaciones individuales (Especialista en Almacenamiento Certificado, Especialista en Servidores Certificado y Partner Certificado) y una mayor gama de cursos para la acreditación para pymes.
Junto con estas nuevas propuestas de cualificación, Dell ha fortalecido sus ofertas lectivas con la renovación de programas de formación cara a cara impartidos por consultores especialistas, el rediseño de su página web, haciéndola más accesible al distribuidor, y el lanzamiento de Online Solutions Broadcasts para partners certificados, una propuesta de formación a distancia basada en tutoriales audiovisuales.
Dell contó su programa PartnerDirect en España a principios de 2008 y se marcó como objetivo cerrar el año con un centenar de distribuidores, sobre todo ISV con alguna aplicación vertical muy especializada. A nivel mundial, la multinacional cuenta con 35.000 socios registrados, 15.000 de los cuales están en Europa.