Y Dell se cansó de los cables. El fabricante norteamericano lanzará su nuevo portátil Dell Latitude Z600 con la posibilidad de utilizar un cargador inalámbrico para su batería. Como suena: la firma comercializará la estación inalámbrica de carga de forma independiente al notebook, por lo que supondrá un sobrecoste.
En cualquier caso, el nuevo equipo está pensado para el entorno empresarial y su precio (alrededor de 1.364 euros, 2.000 dólares) lo hacen poco asequible, de momento, para el usuario doméstico, ya que en el mercado se encuentran modelos de 500 euros. La estación de carga, por su lado, costará 200 dólares (unos 140 euros).
Además, en su interior corre un Intel Core 2 Duo, del que se pueden escoger velocidades de 1,4 GHz o 1,6 GHz. La memoria llega hasta los 4 Gb de RAM y se pueden instalar discos SSD para conseguir 512 Gb de almacenamiento extra, según revela la web Xataca.
La pantalla es de 16 pulgadas y su peso no supera los 2 kg. Además, el equipo viene con el sistema operativo Latitude On, un entorno muy reducido y de rápida carga en el que el usuario puede acceder a Internet, al correo electrónico, a la agenda de contactos y al calendario personal. Para el resto de funcionalidades hay que seguir ejecutando Windows.