Desembarco portugués en el negocio nacional de ‘software’ de gestión

Siguiendo a Primavera, el proveedor PHC llega al mercado español con la intención de consolidar una red de socios comerciales.

Publicado el 12 Jun 2009

El software de gestión portugués quiere conquistar España. Si hace unos años era Primavera la firma que desembarcaba con un ambicioso plan de marketing, en los últimos meses ha sido PHC, un proveedor que está en el mercado luso desde 1989 y que cuenta con algo más de un centenar de empleados, el que ha hecho acto de presencia.

“Estamos entrando en el mercado español, pero despacio, pues lo concebimos como un mercado con muchas regiones y con diferentes necesidades”, señala Ivone Baptista, directora comercial internacional de PHC Software en España. La responsable explica que su primer objetivo es conocer las regiones más próximas a Portugal, como Galicia, Andalucía y Extremadura, “aunque sin descuidar centros neurálgicos como Madrid y Barcelona”.

PHC cuenta ya con 150 clientes a este lado de la frontera, a los que atiende a través de firmas españolas como Tokheim, CAU y Siscom, con las que ha suscrito acuerdos recientemente. Sin embargo, el objetivo del proveedor, que compite en el ámbito de la pyme con Sage y, a otro nivel, con Navision y SAP, es crear una red estable de distribuidores de valor.

Los partners que entren en este club podrán acreditarse como: Certificados (deberán contar con al menos un técnico formado en PHC Corporate, la solución para pequeños clientes); de Valor Añadido (al menos dos técnicos formados en PHC Corporate y Advance, la solución para medianas empresas); y Consultor (al menos tres técnicos formados en toda la gama de producto, lo que lo habilita para vender todo el catálogo).
A estos socios PHC se compromete a ofrecerles soporte técnico por teléfono e Internet las 24 horas del día y los siete días de la semana.

En Portugal y Mozambique, los otros países en los que opera, PHC, que cuenta con herramientas optimizadas para Microsoft SQL Server, mantiene más de 21.000 clientes y una base instalada de más de 100.000 usuarios. Y todo gracias al acuerdo con 345 partners.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados