Diasa creció un 22% en 2007

Durante el pasado ejercicio, el mayorista vendió más de 17.000 servidores de IBM, HP, Sun y Fujitsu Siemens, una cantidad que ronda el 15% de todas las plataformas comercializadas en España.

Publicado el 25 Ene 2008

Diasa culminó 2007 con una facturación de 236 millones de euros, es decir, un 22% superior a la de su anterior ejercicio. La compañía destaca los resultados que ha obtenido con su catálogo de servidores, comercializando más de 17.000 unidades de IBM, HP, Sun y Fujitsu Siemens, una cifra que ronda el 15% de todas las plataformas vendidas en España. Según los responsables del mayorista, HP jugó un papel relevante en este logro, ya que el fabricante estadounidense supuso más de 40 millones de euros en sus ingresos. En palabras de Álvaro Sánchez-Ramade, presidente ejecutivo de Diasa, todos estos datos demuestran que su compañía “ha liderado el mercado mayorista de valor añadido a nivel nacional”, gracias a la confianza de sus proveedores y de una cartera de clientes de más de 3.000 distribuidores, de los cuales el 70% se dirige a la pyme. Otra de las razones de este crecimiento estriba en que durante el pasado año el mayorista firmó nuevos acuerdos con fabricantes del ámbito de la seguridad, como ipsCA, Blue Coat, Optenet y Kaspersky. De hecho, la ampliación de esta parte de su catálogo hizo que Diasa celebrara en 2007 su primer roadshow de seguridad, con el objetivo de detectar entre los miembros de su canal a aquellos partners interesados en emprender nuevas iniciativas en este terreno.
Por lo que respecta a las expectativas para 2008, la compañía prevé crecer un 18%, para lo cual impulsará su estrategia de comercio electrónico invirtiendo en desarrollos tecnológicos internos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados