Diode comunica ofertas a sus clientes mediante SMS

Más de 300 distribuidores se sumaron a esta iniciativa gratuita durante sus tres primeros días de funcionamiento.

Publicado el 01 Abr 2008

55584_84

Consciente de que estar bien informado supone un valor diferencial frente a la competencia, Diode ha desarrollado un nuevo servicio gratuito con el que sus clientes dispondrán de datos actualizados, en tiempo real, en torno a la oferta del mayorista. Se trata de Diode Alerts, una herramienta de B2B gracias a la cual los distribuidores que lo deseen recibirán en sus teléfonos móviles, mediante mensajes SMS, diferentes noticias de su propio interés. Para ello, los partners previamente deben darse de alta en la página www.diode.es/sms/, donde además tienen que seleccionar las categorías de productos sobre las que quieren recibir información sin coste alguno.

Manuel Nistal, director de la división B2B de Diode, resume las ventajas de este servicio afirmando que permitirá conocer al cliente “casi de forma inmediata” las últimas ofertas y promociones del mayorista, con el fin de que tomen “una decisión rápida y se aseguren una buena compra”. De todas formas, Nistal puntualiza que su compañía no quiere “colapsar” a sus socios, por lo que se ha establecido una limitación de un SMS diario.
Las categorías disponibles dentro de esta iniciativa son: Distribución y Componentes, Visa Computers, Networking, Sistemas (thin-client, seguridad, comunicaciones Wimax y virtualización), Identificación Automática, Microsoft y Corporate. La compañía está segura de que la aceptación de este sistema será un éxito, ya que sólo durante los tres primeros días de funcionamiento de Diode Alerts se registraron más de 300 distribuidores en las diferentes categorías.
Ésta es la primera vez que el mayorista ofrece el servicio de SMS con fines de marketing, ya que hasta ahora sólo lo había utilizado para operaciones logísticas. Desde hace ya cuatro años, Diode utiliza estos mensajes para comunicaciones operativas como avisos de expedición de albarán o confirmación de asistencia a eventos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2