Diode firma con la editorial digital Luarna para distribuir el lector de libros electrónicos Cool-er

El dispositivo ya se está comercializando en varios países y cuenta con un claro potencial de crecimiento en España, según ambas compañías.

Publicado el 16 Oct 2009

Diode ha firmado un acuerdo de distribución con Luarna, la primera editorial 100% digital, para lanzar al mercado el lector de libros COOL-ER. Se trata de un dispositivo eReader de última generación, diseñado por la compañía inglesa Interead, que se encuentra disponible en ocho colores diferentes, tiene 1 GB de memoria interna y destaca por su ligereza. “COOL-ER ya se está vendiendo con éxito en otros países como Estados Unidos o Gran Bretaña, y tiene un gran potencial de crecimiento en el mercado español, donde esperamos que se convierta en el regalo preferido de las próximas Navidades”, comenta Antonio Quirós, consejero delegado de Luarna.
COOL-ER soporta múltiples formatos de libro electrónico y cuenta con la tecnología Vizplex, lo que garantiza una clara y perfecta visualización por parte del usuario, gracias a sus 8 niveles de grises frente a los 4 de los eReaders habituales. Por otro lado, la pantalla del COOL-ER la batería del dispositivo permite la lectura de más de 8.000 páginas con una sola recarga.
El lector es compatible con varios formatos de archivos (PDF, ePub, FB2, RTF, TXT, HTML, PRC, JPG, MP3) y, según afirma la editorial, ofrece una reducción muy limpia del formato PDF desde tamaños mayores a las 6”, además de permitir hasta 20 marcadores simultáneos por libro. COOL-ER también dispone de soporte nativo para el DRM Adobe Digital Edition y está disponible en el mercado español por un PVP de 259 Euros (IVA Incluido).
Luarna espera que sus ventas superen los 15.000 dispositivos en el mercado español. “Elegimos a DIODE como mayorista para COOL-ER, porque consideramos que es uno de los distribuidores más sólidos y reconocidos en la distribución de electrónica de consumo dentro del entorno tecnológico español”, afirma Antonio Quirós.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados