Desde el pasado 1 de julio Diode asciende a la categoría de mayorista oficial de la división de ordenadores personales (PSG) de HP. La elección de esta compañía ha venido motivada, como explican fuentes de la multinacional, “por el foco y especialización del mayorista en sistemas personales, su capacidad de gestión proactiva y su excelente relación con los clientes”. En este sentido, Andrés García-Echániz, director de canal de HP en España, declara: “Diode ha demostrado su apuesta firme por la especialización y por el compromiso con un número adecuado de marcas y, en esta línea, estoy seguro de que va a constituir un excelente socio para HP. El modelo de negocio de Diode coincide plenamente con nuestra estrategia de canal”.
Por su parte, Inés Bermejo, directora de canal mayorista de HP, ha alabado la experiencia, capacidad de venta y desarrollo, así como “su concentración en pocas marcas para maximizar el desarrollo de las mismas en el mercado” como los puntos fuertes de una figura que puede contribuir a dar una nueva orientación al modelo de venta a través de canal del fabricante.
Por otro lado, Agustín Alarcón, director general de Diode, afirma: “El contrato con HP supone contar con el líder del mercado corporativo, un mercado que es el más importante para nosotros”.
Tras un proceso de adaptación en estos primeros meses, se espera que Diode esté operativo como mayorista oficial en septiembre.
Diode, que vende otras marcas de ordenadores como Acer, Asus o los Vaio de Sony y que tiene la suya propia (Visa Computers), facturó 190 millones de euros en 2008. Dicha cifra le alzó al octavo puesto en el