Garantizar la calidad del negocio es fundamental para cualquier empresa, también para los mayoristas. Es el caso de Diode, que, para evaluar y conocer la satisfacción de sus clientes, cuenta con diversos medidores. Uno de ellos es el índice de cumplimiento del plazo de entrega del material hasta su expedición y el del tiempo de trasporte, donde se consiguen valores superiores al 97%. La firma también controla el índice de devoluciones de material por errores no atribuibles al cliente, con valores obtenidos en torno al 1%.
Y es que el distribuidor madrileño dispone de la certificación de calidad ISO 9001 desde el año 2000. La misma garantiza que la empresa cumple con los siguientes requerimientos: gestión por procesos, medición de la satisfacción de los clientes y mejora continúa.
En su web, Diode facilita una herramienta de reclamaciones para los clientes, donde estos tramitan sus quejas específicas que son dirigidas al departamento competente (ventas, almacén, reparaciones, etcétera.). Allí se atienden, evaluando posteriormente la satisfacción de dichos clientes en la atención y solución de dichas reclamaciones.
Además, periódicamente el mayorista realiza entre sus partners encuestas de satisfacción, para evaluar la gestión de áreas especificas de la compañía. Anualmente elabora un cuestionario general donde se evalúan aspectos como disponibilidad y plazos de entrega de los productos, gestión de devoluciones, garantías y reparaciones, servicio de transportes, herramientas web, atención telefónica, o servicios comerciales y técnicos ofrecidos.