Son muchos los mayoristas que se están mudando en estos meses a nuevas instalaciones. El cambio más sonado fue el de Ingram, que a mediados del año pasado cambiaba su almacén de Cornellá por otro el doble de grande en Tarragona. Por su parte, Megasur informaba hace poco que tiene previsto mudarse a una nueva sede de 15.000 metros cuadrados (contando oficinas) que le permitirá doblar por dos su facturación en el plazo de dos años.
Ahora Diode es el que ha anunciado también el traslado de su almacén de Villaviciosa de Odón a una nueva nave en Pinto (en la calle Arroyo de los Prados, 11, del Polígono Industrial Las Arenas). La ubicación es privilegiada, pues conecta fácilmente con dos arterias principales de la capital de España como la M50 y la A-4 (Autovía de Andalucía), lo que permite una mayor accesibilidad a las agencias de transportes, incrementando con ello la eficiencia en los tiempos de entrega a sus clientes y mejorando los ratios de entrega en un plazo de menos de 24 horas en la Península, que en el caso de Diode está por encima del 96%.
Las nuevas instalaciones disponen de mayor espacio para el almacenaje, oficinas y áreas de trabajo para servicios de valor añadido como almacenaje en depósito, montaje de kits o personalizaciones de equipos (marcados, instalación de software, actualización de firmware, etc.), servicios que cada día son más demandados por sus clientes. La superficie total de la nave es de 5.300 metros cuadrados, con una altura de 11 metros, permitiendo ubicar hasta 6.000 palés. También dispone de seis muelles para carga y descarga.
El cambio ha permitido también a Diode mejorar las infraestructuras ya existentes de identificación automática por radiofrecuencia (RFID), cableado, sistemas automáticos de embalaje y sistemas avanzados de seguridad y vigilancia.
Además de las instalaciones de Pinto, Diode mantiene el área de almacenes de 1.200 metros cuadrados en su edificio de Cerdanyola del Vallés, donde se almacenan los componentes para el ensamblaje de sus equipos Visa, así como dichos equipos terminados.