El fabricante de soluciones de almacenamiento SanDisk ha anunciado que LG ha escogido el disco de estado sólido de segunda generación pSSDTM de 64 Gb para su nuevo ordenador portátil ultrafino. A diferencia de las unidades de disco duro convencionales, los discos de estado sólido no contienen partes móviles, por lo que duran más tiempo y evitan la pérdida de datos producida por fallos en el disco. Además, los ordenadores equipados con estas soluciones hacen menos ruido, se calientan menos, consumen menos energía y ofrecen un rendimiento más rápido.
El nuevo portátil ultrafino de LG tiene una pantalla LCD de 11,6 pulgadas, su batería dura 3,5 horas, cuenta con webcam y sus múltiples opciones de conexión (USB, BT WLAN) facilitan y hacen más accesibles las soluciones informáticas portátiles.
El disco pSSD de SanDisk tiene el formato estándar de sector de 1,8 pulgadas, una interfaz micro SATA, con los que aporta una serie de características que complementan el ordenador portátil ultrafino de LG y su peso es de 8,7 gramos.
Según ha declarado Harrison Park, director general del equipo de PC de LG Electronics, “el formato compacto y el bajo consumo energético del disco pSSD de SanDisk nos permiten ofrecer un ordenador portátil ultrafino, elegante y funcional, y al mismo tiempo aumentar el rendimiento y reducir el consumo de energía”.