En el mes de septiembre de 1998 el grupo Distrilogie, especialista en la venta de soluciones de almacenamiento, decidió implantarse en España coincidiendo con la decisión de IBM de abrir su área de storage al canal mayorista de distribución. Pero, durante estos diez años, la firma de origen francés no se ha circunscrito al gigante azul, sino que ha ampliado su catálogo con marcas como EMC, Symantec, Red Hat o Quantum.
No obstante, los últimos tiempos no han sido fáciles para la compañía que dirige Elba Fernández-Novoa, que viene de EMC. En 2007, la firma tuvo que enfrentarse a la decisión de IBM de dar la opción a los grandes integradores de sistemas de poder comprar directamente al fabricante. IBM pedía a los mayoristas que atendían a este canal que hicieran un esfuerzo y llevarán sus soluciones al canal pyme. Asimismo, en septiembre pasado también tuvo que afrontar la cancelación fulminante de un jugoso contrato con VMware, una decisión “totalmente unilateral e imprevista”, según la propia Fernández-Novoa, que sacaba a Distrilogie del boyante negocio de la virtualización de servidores.
De todas formas, la matriz de Distrilogie mantiene planes de expansión y no descarta realizar alguna compra en algunos de los países en los que opera. Asimismo, la compañía tiene previsto seguir engrosando el catálogo de producto, que ya forman casi una veintena de marcas.
Según datos del último Ranking del Canal de Distribución, que publicó CHANNEL PARTNER en abril de este año, Distrilogie facturó en España en 2007 por valor de 35,5 millones de euros.