Durante el pasado año, el mayorista DMI Computer facturó 67 millones de euros, es decir, un 6,3% más que en su anterior ejercicio. En el balance de la compañía destacaron los ingresos procedentes de la venta de ordenadores y electrónica de consumo de sus propias marcas, que ya suponen más de la cuarta parte del total: 17 millones de euros.
En concreto, los productos MrMicro (PC) y Differo System (PC, portátiles y electrónica de consumo) reportaron a DMI 7,5 millones de euros correspondientes a la comercialización de informática, mientras que los 9,5 millones restantes procedieron de la venta de equipos de gama marrón. Para los próximos meses, la compañía se ha propuesto posicionar en el mercado los productos que ensambla bajo la marca Differo System, para lo cual tiene previsto incrementar su presencia entre las grandes superficies de informática y las cadenas de electrodomésticos, un área en el que ya cuenta con alianzas con APP, Datalogic y PC Box. Y desde su perfil de mayorista, DMI seguirá ampliando su portfolio, en el que ya se engloban unas 48 marcas entre las que destacan HP, Lenovo, Lexmark, BenQ, Microsoft, Intel, Epson, Logitech y Ati. Gracias a estas líneas estratégicas, DMI confía en alcanzar unas ventas de 78 millones de euros durante 2008, cifra que le reportará un crecimiento del 16,4%.
DMI facturó 67 millones en 2007, un 6,3% más
La comercialización de sus propias marcas, MrMicro y Differo System, ya suponen la cuarta parte de los ingresos del mayorista.
Publicado el 05 Mar 2008
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