Cambio sorpresa en la cúpula de Ingram Micro en la zona ibérica. Y es que la dirección europea del mayorista ha decidido que el francés Dominique Meyer, que ya estuvo al mando de las operaciones locales, vuelva a coger el timón de la filial, en sustitución del mejicano Elías Consuegra. En una breve nota remitida por la compañía, Meyer, que ocupará el cargo de consejero delegado de Ingram a este lado de los Pirineos, muestra su satisfacción por la designación y asegura estar en disposición de “fortalecer la operación y la posición de liderazgo en el mercado” de Ingram.
Dominique entró en Ingram Micro en 1997 en calidad de director de marketing de la filial francesa. En 2000 fue promocionado como director de marketing y compras y posteriormente llega a la dirección general adjunta en el país galo. Sin embargo, en 2003 iba a tener un primer contacto con España y Portugal, haciéndose de una filial que no pasaba por sus mejores momentos. La compañía había descuidado la gestión del inventario, dando lugar a un mal mix de producto que había dado lugar a la acumulación de muchas líneas poco rentables. Más recientemente, Meyer ocupó cargos relacionados con el desarrollo de negocio del mayorista a escala continental.
Antes de unirse a Ingram Micro, Dominique Meyer, un hombre de trato agradable y muy buenos modales, trabajó desde 1988 hasta 1997 con la empresa de astilleros Wauquiez, donde ocupó diversos puestos en producción, compras y ventas, antes de ser nombrado director general en 1992. En su currículo figuran un Master en Ingeniería General y un MBA del Hautes Ecoles Commerciales en París, así como módulos avanzados de gestión en UCLA en Estados Unidos y en el INSEAD de Fontainebleu.