Un estudio realizado por la consultora Coleman Parkesa empresas europeas desvela que, en España, solo el 34% de las compañías consideran la información clave para su negocio. Para el resto de empresarios, es decir, las dos tercera partes del empresariado español, las informaciones que se generan en el seno de la compañía no tiene ningún valor, o si lo tienen, su gestión no resulta rentable.
El estudio indica también que el 58% de las organizaciones no encargan la administración de los datos corporativos a ningún departamento concreto.
En lo referente al resto del continente las cifras no son mucho más alentadoras.
El 36% de las empresas europeas dejan que se encarguen de esta actividad unidades con otro tipo de responsabilidades, como la de administración.
Frente a ellos, solo el 14% de los directivos de compañías de la región consideran oportuno encargar esta tarea a un departamento de TI en concreto.
“La parte positiva es que el margen de mejora es amplio y la experiencia de las empresas que han emprendido la gestión activa de su información es tan positiva que confiamos en que se produzca un efecto contagio”, apunta Cristina Gómez Sáez, directora de consultoría SGAIM.