Drago se integra en la filial de Vision IT, una multinacional belga

La empresa española de consultoría en tecnologías de la información se ha integrado en Vision IT a través de una compraventa del 100% del capital social la firma local.

Publicado el 24 Jun 2008

Siguen las fusiones en el ámbito de la consultoría. Si hace unas semanas Qurius sorprendía con la adquisición de Bíndar, partner de referencia de Navision España, ahora le toca el turno a Drago. Este acuerdo incluye un pago inicial y un pago aplazado en función de los resultados de los próximos tres años, así como la permanencia del equipo directivo al frente del negocio en España durante este periodo. Ante los “fuertes procesos de concentración a nivel mundial y en España”, esta alianza “está en coherencia con las crecientes demandas de nuestros clientes y socios tecnológicos”. El presidente de Vision IT España, Luis Bedate, asegura que esta operación “fortalecerá aun más la capacidad del grupo para ofrecer a sus clientes soluciones que respondan de forma rápida y eficiente a los nuevos retos del mercado y a nuestro posicionamiento en España, en áreas como business intelligence, soluciones de internet, seguridad y proyectos SAP”. Por su parte, el consejero delegado de Drago Solutions, Tomás López, considera “un acierto” la elección de la multinacional porque aportará “dimensión europea y solvencia profesional y financiera, lo que potencia nuestra capacidad de adaptación a un mercado cada vez más competitivo, maduro y exigente”.

El objetivo en esta nueva fase es ofrecer una amplia y novedosa oferta de servicios y soluciones, más capacidad a nivel geográfico y un mayor número de profesionales para continuar acompañando a sus clientes en el despliegue de sus sistemas de información. La multinacional belga, de servicios y tecnologías de la información, que opera en siete países y cotiza en las Bolsas de París y Bruselas, ha registrado un crecimiento del 11,1% en el primer cuatrimestre de 2008 con respecto al mismo periodo de 2007, al facturar 18,8 millones de euros. Con la alianza firmada, el grupo cuenta con cerca de 1.000 empleados y sus previsiones de ventas para 2008 se sitúan en torno a los 88 millones de euros.

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