Microsoft tiene nuevos planes para Dynamics. Concretamente en SIMO Networkpudimos hablar con el director de esta división, Javier Moreira, que explicó a CHANNEL PARTNERla estrategia que se ha fijado la multinacional para este segmento para los próximos años. Así, este directivo trabajará para ganar más cuota de mercado, potenciará la segmentación de sus productos y moldeará la constitución de un ecosistema de partners adecuado (eficiente, especializado por sectores y con capacidad de crecimiento). A tal fin acaba de lanzar un programa de desarrollo para este canal que pone su punto de mira en la capacitación y el marketing a medida de las necesidades concretas de cada sector. Aunque esta iniciativa ya está lista y ha sido presentada a su red comercial, todavía quedan por pulir algunos detalles como la definición de categorías y los beneficios asociados a las mismas.
Hasta ahora, Dynamics contaba con tres niveles de partners: Emerging, Core (40 empresas) y Top (de 20 a25 firmas). En total, un colectivo de más de 200 socios que se clasifican en uno u otro apartado en función del número de certificaciones y de clientes activos generados en el año. En este sentido, la base instalada está compuesta por 7.000 usuarios pertenecientes a los sectores foco de fabricación, distribución, retail y servicios profesionales.
Respecto a perspectivas de negocio, Moreira afirmó que pretenden crecer por encima del sector (los analistas han cifrado en un 5% la caída del mismo). Sin embargo, mientras en ERP este ascenso será ligero, “en CRM esperamos un crecimiento agresivo por encima del doble dígito”.
Por otra parte, la compañía de Redmond aprovechó la celebración de la feria para anunciar la compra de los desarrollos de varios fabricantes para ampliar las funcionalidades de su ERP. En concreto, Microsoft se ha hecho con una solución de fabricación por procesos de Fullscope, un aplicativo de servicios profesionales de Computer Generated Solutions y los sistemas de retail de LS Retail EHF y To-Increase Denmark A/S.