La multinacional francesa de programas de gestión EBP quiere hacerle sombra a Sage en España. La compañía, que hasta ahora ha vendido directamente al cliente sus programas de contabilidad, presupuestos, gestión de empleados o creación de páginas web comerciales, ahora da un giro y se vuelca en el canal de distribución.
Eugenio Mendoza será el encargado de buscar una red de distribuidores pyme. Mendoza quiere “hacer mucho ruido” en los próximos meses y para ello tanteará y hará propuestas de negocio a una base de 4.000 empresas de todo el país. El propósito de EBP es hacerse con una red de ISV y tiendas fieles que, además de vender la caja, aporten un servicio al cliente, además del mantenimiento de EBP, por el que el partner también cobrará una comisión.
Mendoza cree que hay una buena oportunidad para EBP de llegar a aquellas empresas que hasta ahora no tienen ninguna aplicación de gestión o se manejan con una tabla de Excel. Para este perfil de clientes tiene un programa de 25 euros llamado Cuentas Personales. Por otra parte, EBP facilitará la migración a aquellas empresas que invirtieron en su momento en ERP medianos, pero ahora no pueden con los gastos de mantenimientos y actualizaciones por la crisis.
En su opinión, EBP, que ha llevado sus herramientas a 30.000 clientes en España (350.000 en toda Europa), es fácil de instalar y no requiere por parte del usuario conocimientos de contabilidad. Mendoza también destaca el precio como elemento diferenciador de su línea. “Si Factura Plus Elite cuesta unos 800 euros, la aplicación comparable nuestra, Gestión Comercial Pro tiene un PVP de 299 euros”, asegura. Si se cumplen las previsiones del directivo, EBP crecerá este año en España un 20%.
Además de soluciones horizontales como Cuentas Personales y Agenda Personal (para particulares); Gestión Comercial y Web Comercio (para pymes), EBP dispone de toda una gama de soluciones sectoriales dirigidas a bares, restaurantes, puntos de venta, especialistas en reformas, peluquerías, agencias inmobiliarias o asociaciones.