El negocio de la seguridad informática es uno de los que mejor está capeando la crisis. Muchos de los proveedores que juegan este terreno se han resentido algo en los últimos meses, aunque siguen creciendo a tasas que van del 5 al 10% interanual. Un síntoma de que todavía hay oportunidades que explotar es la aparición de especialistas de nueva creación.
Tal es el caso de Itraid, un mayorista con sede en Andújar, Jaén, y que echa a andar en estos momentos. En el catálogo de la firma no hay todavía grandes nombres, pero sí una clara orientación hacia el mundo de la seguridad en la empresa. Itraid ha traído a España tres marcas: TrusPort (que una completa gama que va desde el antivirus al filtrado de contenidos); StorageCraft (recuperación de desastres en el puesto cliente); y GateProtect (UTM o appliance para defenderse de todo tipo de amenazas).
Además, vende, aunque no de forma exclusiva, la solución de control de red de Colasoft Capsa. En el caso de TrustPort, la implicación de Itraid va más allá y llega incluso a la elaboración de las cajas y la preparación de la documentación adicional que configuran el producto que luego es vendido en establecimientos como los de El Corte Inglés.
Para explicar el proyecto y captar distribuidores, Itraid, que ahora está formada por siete profesionales, organizará un roadshow que recorrerá las ciudades Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. Además de sus oficinas centrales en Jaén, Itraid cuenta con despacho en un centro de negocios que tiene la Junta de Andalucía en la capital de España.
“No queremos ser un mayorista más, sino que queremos ofrecer una propuesta de valor al canal basada en un buen servicio de soporte. Para empezar, estamos haciendo énfasis en la formación y la certificación de nuestros partners”, asegura Rafael Marfil, director comercial de Itraid.