Econocom se encuentra negociando una posible participación mayoritaria en el capital de Osiatis, para avanzar de manera decisiva en el mercado de los servicios digitales, donde el tamaño se ha convertido en una cuestión estratégica. De hecho, con esta fusión, Econocom sería una empresa de 1.900 millones de euros de facturación, con una plantilla de más de 8.000 colaboradores presentes en 20 países.
La transacción propuesta por Econocom se refiere a los valores (acciones y BSA) propiedad de Walter Butler, -principal accionista de Osiatis-, Robert Aydabirian, Jean-Maurice Fritsch y Bruno Grossi, que representa el 51,22% del capital de la sociedad y 875.000 de bonos de suscripción de acciones (BSA).
Econocom compraría una acción Osiatis por una acción del Grupo Econocom y pagaría un balance extra de efectivo de cuatro euros por acción, es decir, 175 millones de euros en total para el 100% del capital de Osiatis. Esta valoración representa una prima del 41% respecto al precio de la acción de Osiatis en la última sesión bursátil, y del 51%, en comparación con el promedio de las últimas 20 sesiones.
Esta operación reforzará las actividades de servicio del grupo Econocom en tres de sus zonas estratégicas, entre ellas Francia, el sur de Europa y los países del Benelux, ampliando su presencia en Europa (especialmente en Austria), y acompañaría su desarrollo en América Latina (Brasil).
Por su parte, para Osiatis Group, esta alianza significaría una mayor presencia internacional y soluciones de negocios en la distribución y la gestión financiera y administrativa de las infraestructuras digitales que puedan interesar a un gran número de sus clientes.
Las partes tienen como objetivo cerrar el acuerdo antes de finales de junio, después de consultar con los representantes de los trabajadores. La transacción podría finalizarse a finales de agosto, previa autorización de las autoridades de la competencia.