EDP elige a CMC para administrar la identidad de sus empleados

La consultora española se responsabilizará de controlar la creación y gestión de las cuentas en los servicios corporativos de los 10.000 usuarios del sistema, así como de sus privilegios y accesos.

Publicado el 09 Abr 2012

CMC ha sido elegida por EDP (Energías de Portugal) para la gestión y control de la identidad de sus empleados y colaboradores. Concretamente, la consultora española se encargará de administrar la solución IAM (Identity and Access Management) en la compañía lusa.

El acuerdo firmado tiene una duración inicial de 3 años. A grandes rasgos, CMC se responsabilizará de controlar la creación y gestión de las cuentas en los servicios corporativos (correo, acceso de red, servicios contables, entre otros) de los 10.000 usuarios del sistema, así como de sus privilegios y accesos dentro de cada una de las centenares de a aplicaciones del cliente.

La puesta en marcha de esta solución, uno de los mayores proyectos de este tipo implantados en la Península Ibérica, supone un gran avance en términos de seguridad, gestión de roles y automatizaciónde los procesos de provisión, y mejorará notablemente la eficiencia, la calidad y la capacidad de auditar con respecto al anterior sistema.

Según los responsables del proyecto en EDP, “hemos seleccionado la solución de CMC por su experiencia, no sólo en la tecnología, sino también por prestar servicio a organizaciones de dimensiones y complejidad similares a la nuestra”. No en vano, la firma nacional ocupa las primeras posiciones en el mercado de gestión de identidad de las grandes empresas españolas, con una cuota de participación superior al 25% de los grandes proyectos que se han desarrollado hasta la fecha en nuestro país.

Jaime Hortelano, consejero delegado del Grupo CMC apunta: “Sin duda se trata de un acuerdo que afianza nuestro liderazgo en este segmento de mercado de vital importancia para las empresas, ya que cualquier proyecto en torno a la seguridad de los sistemas de información de una organización pasa forzosamente por disponer de un sistema de gestión de identidad de sus recursos humanos”.

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A
Cristina Albarrán

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