Aunque el listón estaba muy bajo respecto a las expectativas que podía cosechar el renacido SIMO Network, el canal de distribución está observando con muy buenos ojos el buen nivel de participación profesional y el alto número de referencias que están obteniendo en los dos días de transcurso del encuentro. “Nos decidimos a venir en el último momento para conseguir alguna que otra referencia y ahora mismo tenemos tarjetas de más de 200 de clientes y potenciales nuevas cuentas”, explica gráficamente José Antonio Callejas, director de Dartec Informática, mayorista especializado de Oki. De la misma opinión se manifiesta Xavier Miquel, director de marketing de Dakel, quien estima que, gracias a la buena acogida registrada, la firma podrá amortizar la inversión destinada a la feria en menos de tres meses.
Ambas firmas, al igual que Auge y Ofimática Marsé, tienen sus stands en el pabellón 9, el más transitado de los dos que ocupa este año la feria y en el que también estaba instalado el camión de Dell. Para Joaquín Medrano, director europeo de canal de la empresa, la decisión de asistir a la feria había resultado todo un acierto por la excelente acogida tributada por los partners al que en otros tiempos fuera “gran bestia negra” y ahora deseado aliado y también por la mínima competencia de otros grandes fabricantes de hardware. “Salvo HP, el principal proveedor de equipos profesionales que ha acudido a SIMO hemos sido nosotros y los asistentes lo están agradeciendo”.
También en el pabellón 7, dedicado a Microsoft y sus principales partners de negocios, se recogían buenas impresiones. A pesar de la menor afluencia de público, los mayoristas e integradores presentes en el amplio y descargado espacio escénico dispuesto por Microsoft para sus socios también se mostraban razonablemente satisfechos por la continua asistencia de público profesional. Así lo atestiguaba María Jesús Millán, product manager de GTI, quien consideraba que a lo largo de los dos días habían tenido un goteo incesante de visitantes profesionales. Mucho más cauto se mostraba Álvaro Serrano, gerente de ADDETI (la Asociación de Distribuidores Españoles de Tecnologías de la Información) para quien el perfil de asistentes no corespondía tanto al de partners de negocio como al de vendedores de soluciones y productos. “Más que a comprar parece que muchos vienen a vender”.
Pese al optimismo –en algunos casos desbordado- de algunos mayoristas, los fabricantes no tenían tan claro los buenos resultados de la feria pese a que la impresión generalizada era positiva. La jornada de ayer se clausuró con la celebración de la Noche más TIC, una fiesta organizada para premiar a los fabricantes más comprometidos con el canal y donde HP acaparó la totalidad de los premios.