El canal de Cisco en España está preparado para las redes del futuro

Aunque el 1 de agosto se pondrán en marcha, a escala global, las medidas anunciadas en la Cisco Partner Summit 2009, la compañía ya lleva un tiempo trabajando para que su nueva estrategia sea una realidad en el mercado local.

Publicado el 08 Jun 2009

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“Tenemos que saber lanzar un mensaje de negocio”, con esta declaración Ángel Porras, director de canal y de desarrollo de negocio de Cisco España, explicaba a CHANNEL PARTNERdurante la celebración de la reunión de partners en Boston, cuál va a ser la estrategia que seguirá la compañía en nuestro país. Según el directivo, todas las novedades anunciadas en la cumbre llegarán también a España. Eso quiere decir: financiación, productos, soluciones y una firme apuesta por la pyme. Y, por supuesto, el desarrollo de la iniciativa para los data center 3.0 “Unified Computing System” en la que llevan varios años trabajando a través dos canales, el tradicional de integradores y otro formado por partners muy especializados en los centros de datos. Y es que Cisco “se ha rodeado de un conjunto de socios altamente capacitados para posicionar esta tecnología en el mercado”, aclara el directivo. De hecho, la multinacional precisa apoyarse en esa red comercial para anunciar el mensaje de optimismo (“Navigate to Accelerate”) que ha transmitido durante tres días en Boston. La idea, explica Porras, “es facilitar al canal las herramientas necesarias para lograr transicionar y prepararse para cuando se salga de esta situación económica“. Es decir, no sólo ayudar a las empresas a adaptarse al nuevo entorno tecnológico (redes del futuro) sino también a que, gracias a ese desarrollo tecnológico, estén al día y no se queden atrás cuando por fin pase la tempestad.

Por otra parte, como reconocía el responsable, Cisco Españalleva seis meses adaptando su base instalada a los nuevos tiempos, haciendo que sus redes estén listas para soportar vídeo (la killer application que está “rompiendo” el paradigma actual en el mundo de las redes). No obstante, también apunta que en España, por el momento, hay poca penetración de la tecnología IP en la pyme, por lo que hay que seguir trabajando en este aspecto mostrando las oportunidades de negocio que implica

En cuanto a partners españoles, únicamente Comstor, Amper Telecomy Unitronics acudieron a la cita.

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A
Cristina Albarrán

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