El canal impulsa las ventas de Belkin un 20%

El fabricante de accesorios amplia su red de ventas firmando con mayoristas regionales y cadenas de electrodomésticos.

Publicado el 09 Dic 2009

El fabricante de periféricos y accesorios Belkin va como una moto. Durante el pasado año fiscal, que concluyó el 30 de septiembre, la filial ibérica de la compañía de origen estadounidense creció un 20%, y para el presente ejercicio contable espera repetir, cuando menos, moverse a este ritmo. El secreto para avanzar de esta manera en plena manejada de la crisis está en su expansión de canal.
Álvaro Jerez, director de distribución desde el verano de 2008, asegura que, aunque queda mucho por hacer, la compañía ha salido de su feudo tradicional, el de los grandes retailers de informática, para empezar a tener presencia en otros sectores de la distribución, como el canal de electrodomésticos o el de telecomunicaciones. Y es que la gran variedad de productos que atesora en su catálogo Belkin lo permiten. Jerez destaca la buena acogida que están teniendo sus accesorios para el iPhone. Precisamente para mover esta línea, está entrando en estos momentos en cadenas como The Phone House, Telyco y Te abla (del grupo Vinzeo). También destaca el trabajo con distribuidores corporativos como SCC, Sadiel o Iecisa para mover su línea de soluciones KVM para la gestión del centro de datos. En este ámbito, Belkin firmó recientemente con Aryan. En el canal de electrodomésticos, Belkin está empezando a venderse en Tien21 o Master Cadena.

Pero Belkin también ha alargado sus tentáculos en el canal tradicional de informática. La estrategia que ha guiado a la compañía, que vende dispositivos de red, accesorios para MP3 o portátiles y fuentes de alimentación, en el último año ha sido la de ganar capilaridad, para ello se plantea la la firma con mayoristas regionales como Kinyo, Activa 2000, Infostock o Infortisa. Contratos futuros que se sumarían a los existentes a nivel nacional con Ingram Micro, GTI y Esprinet. Además, Belkin, que hasta ahora se había centrado en cadenas como Media Markt, PC City o El Corte Inglés, ha ampliado su presencia en retail llevando sus productos a cadenas como Miró, Makro o Eroski.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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