El especialista en seguridad de Internet acaba de presentar su solución Check Point Full Disk Encryption para el último sistema operativo de Apple, el Mac OS X 10.6 Snow Leopard.
Se trata de una aplicación de cifrado de disco con autenticación ‘pre-boot’ que permite a las empresas proteger sus datos en entornos de plataformas mixtas, impidiendo el acceso no autorizado a la información corporativa o ataques de red (incluso si el disco duro es transferido físicamente a otro ordenador).
Check Point Full Disk Encryption simplifica el despliegue y la gestión de la seguridad en los puestos de trabajo cifrando todo el contenido del disco duro, incluyendo el sistema operativo y los archivos de sistemas temporales y borrados. Escalable en cualquier organización, ha obtenido las certificaciones de seguridad más altas incluyendo los International Common Criteria EAL4, FIPS-140-2 y BITS.
Así, entre las principales ventajas de este aplicativo se encuentran las funciones de autenticación ‘pre-boot’ (solicitando nombre de usuario y contraseña antes de que se cargue el sistema operativo); Central Management and Logging, gestión centralizada que reduce el coste total de propiedad; servicio de ayuda en remoto vía web; y un interfaz de uso simplificado.