El cuidado de los datos en las empresas cada vez es más crucial

Un informe elaborado por Ricoh y The Economist revela algunas tendencias de los negocios en el futuro. Abundará el microemprendedor, las organizaciones menos jerarquizadas y el uso de la vídeoconferencia para mantener reuniones. Los datos, la principal preocupación para las empresas.

Publicado el 09 May 2012

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El volumen de información digital en la empresa se habrá multiplicado por 30 en 2020. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “Agent of change. The future of Technology disruptions in business” elaborado por el fabricante Ricoh junto con The Economist Intelligence Unit. Este incremento llevará consigo la necesidad de extremar las medidas para evitar fugas de información y supone un auténtico reto, ya que la mayoría de las compañías no cuentan con un proceso óptimo de gestión de la información.

El infome también destaca que llega la era del micro-emprendedor, lo que permitirá que las empresas pequeñas operen como si fueran mucho más grandes. Por su parte, las compañías de tamaño medio deberán elegir entre crecer o reducir su tamaño para encontrar la forma de competir. Otra de las consecuencias será que la importancia de los mandos intermedios disminuirá, orientándose la actividad empresarial hacia estructuras y jerarquías más planas, colaborativas y con mayor presencia de jóvenes en los centros de trabajo.

En una época en la que el cloud computing está en boca de todos, el estudio detalla que el entorno de trabajo será cada vez más virtual, por lo que el concepto actual de oficina desaparecerá. El patrón de trabajo será cada vez más híbrido: la oficina será un lugar de reuniones y networking, ya sea en persona o por videotecnologías, mientras que el trabajo desde casa tendrá una aceptación cultural cada vez mayor. Asimismo, los clientes serán la principal fuente de innovación y mejora, ya que muchas empresas utilizarán la tecnología para permitir que los clientes desarrollen y hagan evolucionar su propio producto o servicio.

La última conclusión curiosa de estudio es que el email sobrevivirá, pero perderá protagonismo. La comunicación será audiovisual y ganará terreno el video. Las tecnologías transformarán el modo en que las empresas interactúan con los clientes.

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Redacción Channel Partner

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