El e-commerce se encuentra en un periodo de bonanza

Según los últimos datos recogidos por la Asociación Andaluza de Comercio Electrónico (ANDCE), el mercado está cumpliendo todas las expectativas para 2008, y es que la crisis parece no afectar a los usuarios que compran por Internet.

Publicado el 22 May 2008

Al mismo tiempo, cada vez hay más empresas que disponen de una página web desde la cual ofertan sus productos y servicios, incrementando el uso del comercio electrónico. Durante el primer cuatrimestre de este año, el aumento del acceso a la Red desde los hogares y otros factores como la formación han propiciado la proliferación del e-commerce.

En cuanto al perfil del usuario, el 62 por ciento son hombres con una edad media comprendida entre los 26 y los 35 años, quienes ven como principales ventajas el ahorro de tiempo, la flexibilidad horaria y la comodidad. Por el contrario, la principal preocupación gira en torno a la privacidad y seguridad en las compras on line. Y es que la desconfianza de no ver el producto y la sensación de inseguridad de los datos a través de la Red son los factores que inhiben el uso del comercio electrónico, un hecho que para la asociación es más una “sensación de los usuarios que realidades objetivas”. Los productos y servicios más demandados siguen siendo los mismos que en años anteriores, aunque destaca el incremento del volumen de las compras realizadas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4