El ‘e-learning’ supone ya el 15% del total de la formación en España

Las metodologías tradicionales están cediendo protagonismo a las nuevas tecnologías como la formación ‘on line’, que creció en España el pasado año un 49%.

Publicado el 07 May 2008

“Hoy en día, el mundo del e-learning es más exigente que el presencial puesto que es más participativo, requiere una mayor precisión y el retorno de la inversión es más evidente. Por este motivo, la formación presencial está decayendo considerablemente”. Con estas palabras, Carlos Espinosa, director de desarrollo corporativo de la consultora élogos, ha dado a conocer la séptima edición del estudio “El arte de la formación en España 2007”, presentado por la compañía con el objetivo de dibujar un mapa del posicionamiento de la formación en tres sectores: grandes empresas, administración pública y agentes sociales, grupo conformado por organizaciones empresariales y sindicales.

El mercado de la formación facturó por valor de un total de 2.049 millones de euros, de los cuales, el 66,5 por ciento está externalizado (1.363 millones de euros), un 4% más que en 2006. Se ha detectado en los tres grupos estudiados un crecimiento positivo a lo largo de los tres últimos años, si bien la modalidad blended learning (e-learning combinado con presencial) resultó la que ha experimentado los mayores niveles de crecimiento. La implantación del e-learning creció en España un 49%, suponiendo un 15% del total del sector.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3