El fútbol reanima el mercado de los televisores

No es un fenómeno nuevo en España. La mayor parte de los televisores en color llegó a los hogares españoles con el furor de ‘Naranjito’ y el Mundial del 82. La historia se repite. Se ha disparado la venta de LCD y televisores de plasmas, pese al frenazo que está sufriendo el consumo.

Publicado el 05 Jun 2008

50784_36

Parece que el miedo a los datos económicos desaparece cuando se mezcla con la afición a la selección y con la celebración de los Juegos Olímpicos de Pekín. Todos quieren ver los partidos de los hombres de Luis Aragonés en un televisor nuevo. Según recoge El País con datos de la consultora GFK, las ventas de televisores LCD se dispararán un 28% este año hasta alcanzar prácticamente los cuatro millones de unidades, frente a los tres millones de 2007, mientras que los televisores de plasma pueden alcanzar las ventas de 210.000 unidades, frente a las 200.000 de 2007.

Según los datos ofrecido por GFK, el televisor de 32 pulgadas es el más popular (un tercio del total de ventas) por la cantidad de ofertas y promociones futboleras que está protagonizando y que ha llevado el precio medio de 800 a apenas 500 euros.

Unos datos que deslumbran, sobre todo, porque las ventas de informática y de consumo se han resentido significativamente en los últimos meses. Un ejemplo es de las impresoras de inyección de tinta, que cayeron en el primer trimestre de este ejercicio un 30% en relación con el mismo periodo de 2007 (de las 106.000 unidades vendidas se pasó a las 64.000 en 2008, según la consultora IDC). Frente a esta caída, la venta de televisores en el primer trimestre del presente ejercicio, según GFK, subió un 26%, prácticamente lo mismo que cayeron las impresoras en el mismo periodo. La Eurocopa de Suiza y Austria y las Olimpiadas de Pekín se han convertido en un excelente reclamo para el mundo de los televisores, que disfrazarán con un tinte positivo las cifras de 2008.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3