El futuro de PC City vuelve a estar en el aire

La multinacional DSG pretende vender la cadena de tiendas en España. No obstante, la dirección afirma que continúa con su plan de expansión y en diciembre pasará de 40 establecimientos con una apertura en Tenerife.

Publicado el 26 Nov 2008

53693_54

El futuro de la cadena de tiendas informática PC City está en el aire. Lo desvelaba el diario económico Expansión hace unos días y lo han confirmado a CHANNEL PARTNER fuentes cercanas a la compañía. La multinacional británica DSG International, el poderoso retailer con intereses en toda Europa en cuya estructura se inserta PC City, está intentando poner punto final a su aventura española, justo ocho años después de adquirir la compañía al histórico integrador de PC español Ei System.

Según Expansión, el cuaderno de venta ya circula entre potenciales compradores y, aunque el importe no ha trascendido, el coste de PC City se podría situar entre los 60 y los 85 millones de euros. DSG se ha replanteado el futuro de varios de sus negocios, y entre ellos está el de la filial española, que podría decidirse definitivamente a finales del ejercicio fiscal de la multinacional, en abril de 2009. Expansión sugiere en su información que si, finalmente no aparece ningún comprador, y no son buenos los tiempos para que así sea vistos los problemas de liquidez que tienen las empresas y la declinante demanda en el área de consumo, es probable que DSG se quede con los establecimientos más rentables y cierre los que no funcionan.

Las noticias y rumores que, intermitentemente, han ido apareciendo sobre el posible cierre o cambio de dueño en PC City contrastan, no obstante, con la realidad de la filial. Y es que, como manifiesta en una nota la dirección local, “PC City España continua con el plan de expansión comunicado por Phil Birbeck [primer ejecutivo a escala local] durante la presentación a los medios de la apertura de [la tienda de] Principe Pío a finales de junio”. Con la apertura en diciembre de una tercera tienda en Tenerife, la cadena pasará ya de 40 establecimientos y 1.600 empleados. Además, según datos de Gfk que exhibe la compañía, su site de comercio electrónico (www.pccity.es) es el primero en venta online de informática en España.

Según Expansión, la compañía pasó de facturar en España algo más de 200 millones de euros en 2005 a los casi 300 de 2007. Asimismo, su EBITDA pasó de los 4,6 millones de 2006 a los 11,5 millones del ejercicio siguiente, mientras que el beneficio neto por fin fue positivo en 2007, cuando ganó 11,6 millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados