El gobierno de Estados Unidos impide a IBM optar a nuevos contratos con la Administración

El fabricante está bajo la investigación de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y ha sido suspendido temporalmente de participar en la búsqueda de nuevos contratos con todas las agencias gubernamentales estadounidenses.

Publicado el 01 Abr 2008

97510_00

Haciéndonos eco de lo publicado en la prensa internacional, IBM ha sido excluido temporalmente de participar en contratos futuros con las agencias federales del gobierno de Estados Unidos, según ha comunicado la Agencia norteamericana de Protección Medioambiental (EPA). Aunque esta suspensión ya tiene efecto, “la Agencia está revisando ciertos aspectos sobre las actividades potenciales que tienen que ver con el aprovisionamiento a la EPA”, señala este organismo en un comunicado. Parece ser que bajo un acuerdo recíproco entre los distintos organismos federales estadounidenses, cuando una de las agencias emite una exclusión, las otras le siguen.
Actualmente, IBM mantiene contratos federales por valor de 1.300 millones de dólares, esto es un uno por ciento de su facturación de 2007, y según los analistas, no se verá afectada a largo plazo por esta suspensión.
Sin embargo, esta suspensión podría ser seria aunque las razones aún no han sido clarificadas por el momento. De acuerdo con Ray Bjorklund, vicepresidente senior de la firma de análisis de Mercado Federal Sources, hasta que el problema no esté resuelto, IBM probablemente no podrá ganar nuevos contratos ni recibir más órdenes de pedido de todas las agencias federales. Esta exclusión puede durar unos pocos días o meses, sin embargo, según Bjorklund, las agencias tienen carta blanca para firmar un contrato si hay un requerimiento especializado que sólo la compañía suspendida puede proporcionar.
Stan Soloway, responsable del Professional Services Council, un organismo que representa a IBM y a otros proveedores del gobierno de Estados Unidos, se ha quejado de que la EPA ha impuesto la suspensión sin primero informar a IBM. “Una suspensión normalmente no se grava a menos que haya una infracción muy seria que no sólo ha sido alegada sino también documentada”, ha señalado al respecto, y añade que se trata de “un movimiento de la EPA muy inusual que conlleva enormes ramificaciones”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2