El líquido más caro del mundo

El ‘oro negro’, no es como muchos suponen, la gasolina. Tampoco se trata de un bien lujoso, sino algo con lo que lidiamos cada día

Publicado el 12 Dic 2008

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Muy poca gente conoce en realidad cuál es el líquido más caro del mundo. Uno de los primeros en venirnos a la cabeza suele ser la gasolina. No obstante, aunque genera un gran gasto en la mayoría de los consumidores por la dependencia que tenemos a él, su precio por litro no es excesivamente caro, en torno a 1€, es decir, un importe similar al de la leche o los refrescos. Los líquidos más caros suelen ir acompañados de un glamour especial. Su uso está reservado a usuarios que aman el lujo y la exclusividad. El whisky de malta de 12 años es uno de ellos, su precio ronda los 30€ por litro, muy por encima de la gasolina y con un uso reservado a ocasiones muy especiales.

Otra bebida con un precio muy elevado son los buenos vinos. Uno de los más admirados de España es el Único de Vega Sicilia, con un precio por litro de 200€. El champagne francés Dom Perignon, el favorito de James Bond,alcanza los 400€. Aunque estos líquidos están al alcance de muy pocas personas, existen otros aún más caros, como el perfume Chanel nº 5, que puede alcanzar los 1.300€ por litro al adquirirlo en envases pequeños.

Sorprendentemente, hay un líquido de uso habitual en cualquier hogar o empresa, nada exclusivo y alejado de cualquier percepción de lujo, que triplica este coste. Se trata de la tinta para impresora. La tinta para impresora puede llegar a costar 4.000€ por litro.

Según los estudios realizados por conZumo.com, la tienda online que comercializa cartuchos y tóners de tinta compatibles, el gasto en cartuchos puede superar hasta en 10 veces el precio de compra de la impresora. Sin embargo, los consumidores suelen fijarse mucho en el precio de la impresora y muy poco en el precio de los consumibles a pesar de que pueden ahorrarse mucho dinero comprando cartuchos compatibles. Según Conzumo, estos cartuchos y toners aportan el mismo resultado que los originales y permiten ahorrar hasta un 75%. Un ahorrro, que en época de crisis, pesa mucho. De hecho, en contra de la tendencia del mercado, conZumo.com asegura que está logrando crecimientos superiores al 50% al aprovechar el incremento en la demanda de cartuchos compatibles y el crecimiento del comercio electrónico.

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