Las ventas a nivel mundial de servidores en el tercer trimestre de 2009 disminuyeron un 17,1 por ciento respecto al mismo trimestre del año pasado, mientras que los ingresos mundiales en el mismo período disminuyeron un 15,5 por ciento, según un estudio de la consultora Gartner. Así, los ingresos ascendieron a 10.700 millones de dólares durante el citado trimestre.
Jeffrey Hewitt, vicepresidente de investigación deGartner, apunta que “mirando a los resultados del tercer trimestre desde el punto de vista secuencial, mostraron un aumento del 13,8 por ciento en los envíos y el 10,2 por ciento en los ingresos en comparación con el segundo trimestre de este año, lo que sugiere que el mercado en su conjunto muestra signos de estabilización a medida que avanzamos hacia el final de 2009”.
Por fabricantes, IBM mantuvo el liderato de ingresos en el mercado mundial de servidores. Su ventaja, en términos de ingresos, sobre HP (que ocupa el segundo puesto) fue del 1,5 por ciento. Además, todos los grandes proveedores han experimentado un progresivo crecimiento de ingresos, a excepción de Sun Microsystems.
Hewlett-Packard mantiene su liderazgo mundial en cuanto a cuota de mercado, alcanzando el 32,1 por ciento en el tercer trimestre de 2009, mientras que Dell se posiciona en segundo lugar, ya que su cuota ascendió a un 22,8 por ciento.
En Europa, el Oriente Medio y África (EMEA), las ventas de servidores ascendieron a más de 526.000 unidades en el tercer trimestre de 2009, un descenso del 22,9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.