El miedo a dar el número de tarjeta sigue frenando la compra por Internet

El comercio electrónico se mantiene en España en niveles inferiores a los que muestra en países como Francia, Alemania o el Reino Unido.

Publicado el 27 Ago 2009

La seguridad en los pagos sigue siendo una de las grandes preocupaciones tanto de los comercios online que operan en España como de los compradores virtuales. El 90% de las tiendas virtuales admite haber tenido algún tipo de problema de seguridad en los pagos, según los diferentes estudios de mercado realizados por el sistema de pago por Internet Safetypay. Al mismo tiempo, 70.000 consumidores españoles que han realizado alguna compra por Internet en los últimos meses asegura haber tenido problemas de fraude o con los medios de pago.

Otro problema de las tiendas virtuales es que los clientes tienen miedo de facilitar sus números de tarjeta de crédito o datos bancarios por Internet, y esto reduce el potencial de venta. Además, el valor medio de la compra es alto, alrededor de 100 euros, y ni tiendas virtuales ni clientes quieren correr riesgos.

Julio García, director general de Safetypay en España y Portugal, explica: “Según nuestra experiencia, cuando un posible cliente entra en una tienda virtual y está interesado en un producto y ve que tiene un sistema de pago seguro, hay un 55% de probabilidades de que realice la compra”. Safetypay va a comenzar a operar en España el próximo otoño a través de un acuerdo con dos importantes entidades financieras

Por otra parte, los consumidores españoles se resisten a comprar por Internet más que sus vecinos europeos, en especial los británicos, alemanes y franceses, que son los más activos. En concreto, el 20% de los españoles ha realizado algún tipo de compra virtual en los últimos meses, frente al 32% de media en la Unión Europea, según datos de la propia Comisión Europea. Una de las principales razones es el miedo al fraude o a que sus datos de tarjeta de crédito o cuenta corriente puedan ser sustraidos.

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Redacción Channel Partner

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