El modelo ‘freeware’ de Ahora Soluciones se consolida en el canal de distribución

Ahora soluciones consigue nueve distribuidores certificados en el primer año desde el lanzamiento de su modelo ‘freeware’.

Publicado el 15 Ene 2010

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En enero de 2009, la empresa proveedora de ERP, CRM y BPM, Ahora Soluciones, presentó al canal su modelo freeware (modelo de comercialización sin pago por licencia) y la estrategia sobre la que se iba a desarrollar el canal. Un año después, Ahora celebra los resultados de su estrategia y el hecho de que, durante esta primera fase de lanzamiento, se han firmado nueve nuevos distribuidores certificados, lo que demuestra que el canal encuentra en este modelo y en la estrategia asociada, una buena oportunidad tanto de presente como de futuro.

“Estamos muy agradecidos, ilusionados y comprometidos”, indica Ignacio Herrero, Director General de Ahora Soluciones, que no oculta su satisfacción por haber conseguido estas cifras en un año tan complicado.
En este sentido, Herrero comenta que “la estrategia de desarrollo de una red de Distribuidores Certificados asociados al modelo freeware, se pensó y diseño poniendo el valor en el canal de distribución. “En este sentido pusimos y mantenemos el foco en los intereses del Canal, y le entregamos una estrategia novedosa, diferente y revolucionaria, que le ofrece altos niveles de rentabilidad, protección, participación y reconocimiento”.
Ahora Soluciones ha superado en un 50% los objetivos marcados para el primer año. Para Ignacio Herrero “sin duda, haber alcanzado nueve distribuidores en el primer año, y que estemos a punto de firmar con otros 4, es el mejor indicador de que la estrategia se percibe como muy positiva. Hay que darse cuenta de que un modelo tan revolucionario como este, implica un gran esfuerzo por parte de todos y que el Equipo (tanto nosotros como fabricantes, como por el propio canal) esté de acuerdo y mantenga la visión compartida de el servicio, el conocimiento y la excelencia son la base para el desarrollo futuro del sector TIC”.

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