El ‘netbook’ tendrá que competir contra los portátiles ultrafinos en los próximos años

La afirmación proviene de los expertos de Canalys, quienes aseguran que los ‘smartphones’ serán más accesibles para el público general en los próximos años.

Publicado el 27 Nov 2009

La movilidad inunda la mayoría de dispositivos que usamos en nuestro día a día: desde los portátiles hasta los móviles. Por eso, Pete Cunningham, analista de Canalys,asegura que durante los próximos dos años los fabricantes de smartphones (tipo iPhone) harán su producto más accesible a todo tipo de compradores. Las declaraciones las realizó en el Canalys Mobility Forum EMEA 2009, celebrado la semana pasada. Cunningham también aseguró que en el mercado de los móviles entrarán nuevas plataformas que se harán con cuota de mercado, como Android (sistema operativo para móviles de Google), aunque el actual sistema líder, Symbian, seguirá siendo el primero en el mercado. Este analista también considera que el segmento de los netbook se verá sacudido por la llegada de los portátiles ultrafinos, que acortarán la distancia en cuanto a precio y funcionalidades entre ambos tipos de dispositivos. No obstante, desde Canalys consideran que el mercado de los netbook sobrevivirá si es capaz de diferenciarse. En lo que se refiere a la venta global de PC, desde la consultora aseguran que las ventas están relativamente repartidas entre las regiones EMEA, Asia/Pacífico y América. Por su lado, Steve Brazier, presidente y CEO de Canalys, también intervino en la conferencia explicando las diferencias fundamentales entre los modelos de negocio de los segmentos del PC y los smartphones. Así, el CEO de la consultora explicó que, desde el punto de vista financiero, el negocio de los smartphone es muy atractivo para los fabricantes de PC, aunque son pocos (a excepción de Apple) los que se han introducido en el mismo. Sin embargo, debido a los ajustados márgenes y la diferente estructira de costes, no se puede decir lo contrario: los fabricantes de telefonía que decidan introducirse en el mercado del PC podrían acabar fracasando.

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Redacción Channel Partner

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