Lenovo acaba de presentar un revolucionario producto: un netbook híbrido. Bautizado como IdeaPad U1, este equipo destaca por su pantalla desmontable gracias a la cual los usuarios podrán cambiar del modo portátil, con todas las aplicaciones, a la pizarra 3G multitáctil para Internet móvil.
Debido a su tecnología Hybrid Switch, proporciona dos PC (cada uno provisto de su propia CPU y sistema operativo) en un único dispositivo pero que pueden funcionar juntos (con la ventaja de compartir batería, 3G wireless, datos o documentos) o de forma independiente. Así, con kilo y medio de peso, como notebook dispone de una pantalla LED HD de 11,6 pulgadas que opera con Windows 7. Desprendiéndose de ésta, se presenta una tableta de 500 gramos con un procesador ARM y gestor Skyligth personalizado de la firma.
Por otra parte, el IdeaPad U1 incorporal la interfaz “Me Centric” mediante la cual puede utilizarse vertical u horizontalmente. Además, se puede cambiar entre una vista de seis secciones y otra de cuatro.
Otras prestaciones: más de cinco horas de navegación 3G en la web y 60 horas de 3G en espera, cámara de vídeo integrada, dos altavoces estéreo y micrófono con cancelación de eco.