El optimismo invade a Intel

El fabricante de chips destaca que ha aumentado la demanda de microprocesadores, por lo que tienen unas mejores expectativas de cara al tercer trimestre de 2009, cuyos resultados se darán a conocer el 13 de octubre.

Publicado el 31 Ago 2009

Hasta el próximo 13 de octubre Intel no tendrá sus resultados definitivos del tercer trimestre de 2009, sin embargo las expectativas de ventas de los meses julio, agosto y septiembre han mejorado considerablemente. Según el fabricante de chips, las previsiones iniciales era de un 8.500 millones de dólares (5.944 millones de euros), sin embargo ahora se mueven en una horquilla que va desde los 8.800 a los 9.200 millones dólares (entre 6.154 y 6.434 millones de euros), gracias a un fortalecimiento de la demanda de microprocesadores, según un comunicado de la compañía.

Este comunicado, paradójicamente, coincide con los datos que ha dado a conocer la consultora Gartner, que indican que los ingresos a nivel mundial del mercado de semiconductores está previsto que totalicen 212.000 millones de dólares (148.270 millones de euros) durante 2009, lo que representaría un descenso algo superior al 17% con respecto a los obtenidos el pasado año.

Por ello, Intel asegura que son muchos los riesgos que pueden afectar directa o indirectamente a las expectativas del tercer trimestre, como la incertidumbre de la situación económica, que puede provocar que los consumidores aplacen sus compras, o las novedades tecnológicas (Intel está en proceso de transición a su próxima generación de tecnología de 32 nanómetros). Asimismo, la situación del sistema financiero también puede afectar a los resultados finales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2