La semana que viene se pone en marcha Pixmania-Pro, la versión para profesionales del popular site de venta de productos informáticos. Coincidiendo con la apertura, la compañía, que pertenece al holding británico DSGi, el mismo que tiene en propiedad la cadena PC City, ha distribuido un documento interno donde hace un análisis de la situación económica y, en concreto, de la del pequeño comercio. En opinión de la compañía, las pequeñas tiendas están en peligro de extinción.
“Al no poder competir en igualdad de circunstancias con las grandes superficies, por la creciente demanda del comercio online por parte de los consumidores finales y por la disminución del consumo debido a la situación económica actual”, los pequeños establecimientos están contra las cuerdas.
Precisamente, en este contexto, Pixmania-Pro.com ofrece a revendedores, mayorista y comercio en general a que se beneficien de su modelo de negocio. Pixmania-Pro.com, que se configura como una central de compras virtual, basa su estrategia de negocio en un elevado volumen de ventas y un margen de beneficio muy ajustado, lo que le permite, por una parte, negociar los precios más ajustados del mercado con los fabricantes, y por otra, beneficiar a sus clientes (canal de distribución y pymes en general) con precios hasta un 30% más económicos, lo que repercute directamente en una mayor rentabilidad de estos comerciantes. Y todo ello “sin que el consumidor final sepa el coste real, ni de dónde viene el producto”.
A través del sistema electrónico Dropshipment, cualquier cliente de Pixmania-Pro.com puede beneficiarse de los precios y ofertas disponibles en la página y hacerlos llegar directamente al cliente/consumidor final sin que pase por sus manos y/o instalaciones, ahorrando costes e incrementando beneficios en todas las partes del proceso, informan desde la compañía.
Lo primero que se ha propuesto Pixmania-Pro.com es aprovechar el aluvión navideño. “Ante el inminente cambio en los hábitos de consumo de la sociedad española, debido en gran medida al uso de internet y del comercio online, muchas empresas han cambiado la tradicional cesta de Navidad como regalo de empresa por alguno de los más de 45.000 productos disponibles a través de nuestra web, ya que además de que les sale más barato, se ahorran costes y problemas logísticos”, asegura Nathalie Engramer, directora de ventas de Pixmania-Pro. “De hecho, muchos de nuestros clientes usan nuestros catálogos de Navidad y Reyes (ya disponibles en nuestra web) para darle a escoger a sus empleados, clientes, proveedores, etc. el regalo de su elección.”
Juan Cabrera
Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.