Tras conocer que Fujitsu ha integrado sus empresas, Fujitsu Services y Fujitsu Technology Solutions, en una única organización, con el consiguiente abandono de Mauricio Lapastora de la dirección de la segunda filial de la compañía, la firma ha presentado el servidor Primergy TX200 S5.
Con esta máquina, Fujitsu quiere convertirse en la llave de entrada a la virtualización para las pymes. De hecho, Sergio Reiter, responsable de Servidores Primergy de la compañía, considera el TX200 S5 “perfecto para las pymes y aquellas empresas que busquen plataformas con la última generación de procesadores Intel, de gran disponibilidad y escalabilidad, y, además, asequibles”. De hecho, los precios en el mercado de estos servidores oscilarán entre los 900 y los 2.000 euros, según las características.
El TX200 dispone de un procesador Intel Xeon 5500 de doble núcleo y gran capacidad de almacenamiento, ya que puede ampliarse hasta 16 discos. Esta máquina puede disponer de hasta 96 GB de memoria y tiene seis slots de expansión, que le aportan mayor escalabilidad. Además, según las necesidades del cliente, puede utilizarse en modo torre o en modo rack.
Con estas características, explica Reiter, la firma nipona quiere que esta máquina siga siendo de las mejor vendidas por su canal. “El 16% de los servidores que vendemos a través de nuestro canal es un TX200, y está sólo por detrás del TX100, con un 18%”, señala el responsable de esta gama.