Samsung quiere posicionarse en España “como número dos del mercado en ventas en todas las gamas de producto en las que trabaja”, aseguró Raúl Fontán, máximo responsable del negocio en España, tras la celebración el pasado 29 de enero de Printing Convention 2009, en la que reunió a más de 100 partners españoles para presentarles las soluciones de impresión de 2009. En este evento, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la Granja de San Ildefonso en Segovia, se dieron a conocer los objetivos locales de esta división.
En este sentido, Fontán explicó que quiere llegar la segunda posición del mercado “gracias a las fuertes inversiones en el área de desarrollo de producto; a su porfolio en formato A4; al aumento en el número de la fuerza comercial en diferentes canales profesionales; a la dotación de una red nacional de servicio técnico; y a la integración del negocio de hardware, consumibles, servicios y soluciones en un mismo área de negocio”.
Durante el acto, al que le siguió una exhibición de la gama de producto y soluciones profesionales, Graham Long, vicepresidente europeo de impresión de Samsung, explicó a los distribuidores los planes de la compañía de situar el negocio de impresión como uno de los sectores claves de crecimiento de Samsung.
Por último, Francisco José García, responsable de marketing de producto de la compañía en España, aseguró en este foro que “Samsung busca reforzar su imagen de marca como compañía de soluciones de impresión, a través de una especial atención al marketing online, con un calendario de formaciones presenciales de atención obligatoria para aquellos distribuidores que, una vez aprobadas las condiciones de certificación, se conviertan en distribuidores técnicos autorizados”.