El sistema de telepresencia de Cisco, elegido para la Cumbre del Clima de Copenhague

Conectará el centro de conferencias Bella Centre de la capital danesa con ciudades de todo el mundo. El encuentro se celebrará del 7 al 18 de diciembre.

Publicado el 04 Dic 2009

45800_14

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca ha elegido el sistema de telepresencia de Cisco para conectar el centro de conferencias Bella Centre en la capital danesa con ciudades de todo el mundo. El motivo es la celebración de la Conferencia de Copenhague sobre el Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas (COP15) que tendrá lugar del 7 al 18 de diciembre de 2009 y en el que los estados participantes tratarán de llevar a un acuerdo global para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Gracias a este sistema, los representantes de los diferentes gobiernos, las agencias intergubernamentales, de ONGs y de la prensa podrán celebrar reuniones y llevar a cabo negociaciones entre los asistentes y sus interlocutores sobre el clima en los países de origen o en otros lugares. La posibilidad de compartir y realizar grabaciones de vídeo de alta calidad de esta tecnología añadirá más dinamismo a los encuentros.

En total, Cisco dotará al Gobierno danés de cuatro salas de telepresencia que se comunicarán con otras 77 estancias que la multinacional tiene repartidas por todo el mundo, haciendo posible la cooperación entre 12.000 delegados procedentes de más de 192 países y logrando, no sólo reducir el coste del viaje, sino también el gasto económico y medioambiental del combustible.

La compañía de telecomunicaciones ha desplegado, hasta septiembre de 2009, 650 unidades de telepresencia en más de 200 ubicaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados