Con este anuncio, la compañía pretende reforzar su posición como proveedor de gestión de soluciones para la gestión de contenidos empresariales (ECM), diseñadas específicamente para proveedores de software independientes que deseen integrar este tipo de funcionalidades a sus aplicaciones.
La versión EMC Documentum XML Store OEM Edition se ocupa de la gestión de datos XML, y está diseñada para gestionar información técnica, publicar documentación compleja y compartir datos en cualquier lugar. La edición XML Store es una base de datos XML impulsada por estándares abiertos y resulta idónea para empresas con gran carga de datos, como el sector aeroespacial, la industria manufacturera, editoriales y el sector público.
Por su parte, el kit de desarrollo (SDK) para la gestión de derechos sobre la información (IRM) de EMC está orientado a los desarrolladores de software, aplicaciones Web 2.0, entornos SaaS y a compañías de equipos de productos que ofrecen a los desarrolladores un medio para incluir el control de la información y la seguridad que garantice que la información sensible permanece segura, a medida que es compartida tanto interna como externamente.